Renuncia de Navarrete no resolvería problemas del PRD: Aureoles

El diputado coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas en la necesidad de “hacer un alto en el camino” y revisar lo hecho hasta ahora por el sol azteca.
El diputado Silvano Aureoles.
El diputado Silvano Aureoles. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El legislador perredista Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, negó que la crisis de las instituciones de la República sea culpa del PRD y rechazó por ello cualquier intención de cargar a su partido más responsabilidad “de la que le toca”.

“Estamos en una crisis ahora, sí, pero esa crisis tampoco es culpa del PRD, es una crisis nacional, una situación nacional, está en crisis el sistema de partidos (…), pero más allá todavía, están en crisis las instituciones de la República y entonces pensar que los sucesos en Guerrero o empezar a cargar nosotros con todas las culpas y querernos por ello cargar de más de lo que nos toca, creo que no, sino ubicarlo en su justa dimensión”, dijo.

En declaraciones a los medios en el Palacio de San Lázaro, Aureoles coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas en la necesidad de “hacer un alto en el camino” y revisar lo hecho hasta ahora por el PRD, pero sostuvo que la renuncia de la actual dirigencia no resuelve el problema y confió en que tampoco el líder moral perredista deje la institución.

“No puedo hablar por él, pero creo que lo que haya que hacer, hay que hacerlo desde el PRD, como él mismo lo ha expresado, y la presencia y la contribución del ingeniero Cárdenas a la etapa que vive y que sigue el PRD es muy importante, de tal manera que, sin tener elementos ni adelantar juicios, yo espero que el ingeniero, lejos de pensar en eso, esté pensando en cómo, entre todos, corrijamos aquello que no hemos hecho bien”, indicó.

El diputado federal por el estado de Michoacán expresó asimismo su desacuerdo con quienes ven “todo fatal y todo mal” en el PRD, cuando el partido ha hecho a su juicio una gran aportación al desarrollo político y a la transición democrática en México.

“Estamos en una crisis ahora, sí, pero esa crisis tampoco es culpa del PRD, es una crisis nacional, una situación nacional, está en crisis el sistema de partidos, vean el nivel de credibilidad que tienen todos los partidos políticos, no el PRD”, insistió.