Renuncia al PRI para trabajar en gobierno independiente

Jesús Siller Rojas ya no estuvo de acuerdo con la nueva era del partido y decidió unirse a su amigo "de juventudes", Jaime Rodríguez.

Monterrey

Luego de más de 46 años de militancia, Jesús Siller Rojas renunció al Partido Revolucionario Institucional y se incorporó al gobierno independiente que encabeza su amigo y compañero de sector, Jaime Rodríguez Calderón.

"Desde el 29 de agosto del año en curso presenté mi renuncia al dirigente estatal del partido tricolor César Cavazos Caballero, por estar en desacuerdo con la nueva era del partido", indicó.

Fue Jesús Siller Rojas, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Nuevo León, diputado federal y delegado en algunas entidades federativas de la CNC.

"Jaime y yo somos amigos desde las juventudes, nos abrimos paso en la política como integrantes del sector agrario y coincidimos en muchas cosas", precisó quien ahora sin partido es funcionario del Gobierno Estatal.

Ostenta el cargo de Coordinador General de Acuerdos Gubernamentales, lo que antes era la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura.

"Me asignó el gobernador una oficina pequeña que está en el segundo piso de Palacio, entre el ascensor (que instaló siendo gobernador Jorge Treviño) y el despacho del Ejecutivo", indicó.

En estos días, ya debidamente instalado, Jesús Siller Rojas advirtió que el trabajo se realiza con relación al primer informe del gobernador, que rendirá el próximo jueves 13 del mes en curso.

Como se tiene definido, Jaime Rodríguez lo entregará personalmente en la mañana ante la representación de ciudadanos, o sea, la Legislatura del Estado.

Por la tarde, en el Auditorio del pabellón "M", encabezará el evento durante el que se dirigirá a la población para informar el estado actual de la administración estatal.