Presentan renuncia tres funcionarios más en Lerdo

El secretario del ayuntamiento informó que suman ocho personas que han solicitado dejar sus cargos, para probablemente incorporarse a trabajos de sus respectivos partidos políticos.
Suman ocho funcionarios que han presentado renuncia en Lerdo.
Suman ocho funcionarios que han presentado renuncia en Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

El secretario del ayuntamiento, José Antonio Zúñiga Sosa confirmó tres renuncias más de funcionarios municipales, Francisco Muñoz de Catastro, Raymundo Hernández Garza, auxiliar del secretario del ayuntamiento y Josabed Anchondo, del área de comunicación social del DIF, quienes presentaron sus renuncias por motivos personales.

Comentó que con estas nuevas renuncias ya suman ocho funcionarios que han solicitado dejar sus cargos, para probablemente incorporarse a trabajos de sus respectivos partidos políticos.

Zúñiga Sosa recordó que los que han renunciado desde el inicio del presente año son: el titular de Plazas y Mercados, Ricardo Torres Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara, la titular de Atención Ciudadana, Clara Mayra Zepeda, así como Daniel Salazar del departamento de Ejecución Fiscal y Jesús Simental de Desarrollo Social.

Confirmó que son renuncias, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene un acuerdo en el que no se deberá otorgar licencias para separarse de un cargo por tiempo indefinido, cuando se trate de asuntos electorales.

En base a lo anterior, agregó que la actual administración municipal, tuvo que ratificar ese acuerdo en una sesión de cabildo, de ahí que los funcionarios que quieran dejar sus trabajos para participar en asuntos electorales, deberá presentar su renuncia.