Pide PRI a ex tesorero explicar su renuncia

La repentina salida de Rafael Serna provoca sospechas de algún tipo de ilegalidad que pudo haber detectado en el Ayuntamiento, señaló el diputado priista Francisco Cienfuegos. 
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos.
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

La renuncia de Rafael Serna a la Secretaría de Finanzas de Monterrey podría deberse a irregularidades al interior de la administración, consideró este martes la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, que pidió al municipio y al ahora ex Tesorero, aclarar las verdaderas razones de la renuncia.

Cuestionado respecto al tema dado a conocer la tarde noche de ayer, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que la salida a estas alturas de la administración de Rafael Serna de la Tesorería regia, levanta sospechas sobre algún tipo de ilegalidad que pudo haber detectado en el Ayuntamiento y del cual no quiso ser parte.

Por esta razón, el legislador local hizo un llamado al municipio de Monterrey y al mismo ex funcionario municipal para que aclaren públicamente las razones por las que se dio la salida del ahora ex secretario de Finanzas.

"Pudo ser por una anomalía que el mismo haya detectado, nosotros al interior del Congreso estaremos atentos, principalmente la Comisión Primera de Hacienda para revisar las cuentas públicas en las que esté participando el tesorero Rafael Serna, y que por motivo de malos manejos o por instrucciones de la alcaldesa Margarita Arellanes haya decidido retirar del cargo.

"Y también recordarle al ex funcionario ahora de Monterrey, que si no lo declara o si no lo hace saber se hace cómplice, el tesorero siempre es una función medular y es importante conocer las causas, si hay alguna irregularidad le solicitamos que el mismo la denuncie".

Cienfuegos Martínez reconoció que el tema enciende las alarmas dentro del Legislativo, por lo que desde el interior estarán atentos a la revisión de la Cuenta Pública que corresponde al ahora ex tesorero Rafael Serna.

"Yo desconozco si sea por un reacomodo, esperemos que sea en beneficio de los habitantes de Monterrey y estaremos nosotros muy atentos desde el Congreso para revisar la cuenta pública en caso de que tenga irregularidades".

Este lunes se dio a conocer la salida de Serna: diferencias al interior de la dependencia ocasionadas por la llegada de Julián Hernández sería el motivo que orilló al funcionario a dejar el cargo.