AMLO: acertada, decisión de Cárdenas de salirse del PRD

Respecto a si hay un espacio para el ingeniero en Morena, López Obrador dijo que “hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país”.
Tercer día de gira de López Obrador por delegaciones de la Ciudad de México
Gira de López Obrador por delegaciones de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó de acertada la decisión el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque “hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en nuestro país”.

López Obrador agregó que “también se tiene que hacer a un lado a quienes forman parte de los partidos paleros, quienes se dicen de oposición y no lo son”.

Durante su gira en la delegación Coyoacán, dijo estar de acuerdo con la medida de Cárdenas, porque no se puede estar en un partido cuando ya hay desacuerdo.

Respecto a si hay un espacio para Cárdenas Solórzano en Morena, López Obrador contestó: “hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, es decir, la mayoría de los mexicanos tienen las puertas abiertas en Morena. Están las puertas abiertas para todos los ciudadanos de buena voluntad”.

El ingeniero Cárdenas renunció ayer al Partido de la Revolución Democrática tras 25 años de militancia, por diferencias con la dirigencia actual.