Sale Mario Delgado del PRD; se va a Morena

El senador no descartó la posibilidad de contender por la jefatura de Gobierno en 2018.

Ciudad de México

El senador Mario Delgado confirmó su renuncia al PRD para unirse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El legislador indicó que aunque ya no pertenece a la bancada perredista, continuará en este grupo parlamentario hasta el final de la legislatura.

Delgado no descartó que pueda contender para la jefatura de gobierno en 2018 por Morena, pero detalló que por lo pronto se concentrará en reforzar este partido.

Morena puede lograr una opción que lleve al cambio en el país, aseguró Delgado.

Dijo que el PRD ya no representa a los intereses de la población.

“Comparto con millones de mexicanos la necesidad de un cambio verdadero para nuestra nación, seguiré trabajando desde una izquierda renovada”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Mario Delgado confió que Morena logrará espacios importantes en este 2015 y consideró que uno de los retos es evitar que el PRI logre una mayoría en la Cámara de Diputados.

En la carta de renuncia dirigida el pasado 31 de diciembre al dirigente del PRD, Carlos Navarrete, Delgado Carrillo señala que durante 10 años encontró en ese partido un espacio en el que sus convicciones, ideales y valores coincidían con la acción de gobierno a través de políticas públicas.

"Las dos administraciones en las que participé se convirtieron en el referente nacional de que la izquierda sí era capaz de combatir con eficacia la desigualdad, garantizar los derechos sociales para proteger a los más necesitados, apoyar a las y los jóvenes para que no abandonen sus estudios, impulsar la inversión pública y privada para incrementar la competitividad de la ciudad".

Sin embargo, es el momento de tomar definiciones "y atender el llamado de nuestros sueños y convicciones. La política de eso se trata.

Comparto con millones de mexicanos la necesidad de un cambio verdadero para nuestra nación, en ello seguiré trabajando desde una izquierda renovada", agregó Delgado.

Esta renuncia se suma a la del senador Adán Augusto López, y se espera la definición de otros legisladores como Alejandro Encinas, quien informó que el 22 de este mes dará a conocer si se mantiene en el PRD o emigra a Morena.


Navarrete descarta desbandada en el PRD

Carlos Navarrete dio la bienvenida a la decisión de Mario Delgado de renunciar al PRD y dijo que la gente entra y sale de un partido político por convicción.

Rechazó que tras su renuncia y la de otros distinguidos militantes haya una desbandada en el PRD, pese a la salida de figuras como Cuauhtémoc Cárdenas.

“Los partidos políticos son entidades de interés públicos a los que se entra y se sale con libertad. Los partidos no son propietarios de la voluntad de los ciudadanos. La gente entra o sale de un partido de acuerdo a sus convicciones. Los que vienen al PRD son bienvenidos y los que deciden irse a otros proyectos políticos, todos son respetados”.

Navarrete deseó éxito al senador y ex funcionario de la administración capitalina y auguró que en un futuro se reencontrarán, aunque desde distintos frentes.

“Le deseo éxito en su vida política y ya nos reencontraremos seguramente en el futuro donde quiera que él decida luchar si es que decide militar en algún partido político”.