Renuncia secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas

Homero de la Garza se encargará de atender el rumor de una imputación en su contra por manejo de recursos ilícitos.
Homero De la Garza Tamez
Homero De la Garza Tamez (Vía twitter)

Tampico

El secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez renunció al cargo la noche de ayer para atender una supuesta investigación en su contra en Estados Unidos, aunque hasta el momento descarta estar notificado al respecto.

La renuncia fue hecha directamente al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, donde planteó los motivos de la dimisión.

Semanas después respondió a un rumor en medios locales sobre una supuesta acusación en su contra manejo de recursos ilícitos y sobornos, de la que descartó estar notificado y de la que no descartó "intereses de adversarios políticos en este suceso",

"Hasta el momento la información es la misma" confirmaron en la dependencia sobre la falta de información acerca de la supuesta investigación.

En el mensaje de despedida a sus colaboradores señaló "Las circunstancias que se han presentado recientemente las estoy atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente señalamientos que se han planteado referentes a mi conducción personal en otro tiempo".

Añadió "ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen"

El funcionario estatal es señalado como un virtual aspirante a la candidatura del 2016 por la gubernatura, incluso a una aspiración federal en las elecciones intermedias de este año.

De la Garza Taméz confirmó en una entrevista el pasado mes de noviembre que le "gustaría ser candidato del PRI a una diputación federal pero no es una obsesión".

Comenzó en la administración de Egidio Torre como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, pero fue parte de un 'enroque' administrativo que los llevó a la instancia social.