Elizondo es pérdida valiosa del PAN: Garza Benavides

El director de Coparmex indicó que la renuncia de ex gobernador complicará el regreso del partido a la gubernatura.
José Mario Garza Benavides, director de Coparmex Nuevo León. Foto: Archivo
José Mario Garza Benavides, director de Coparmex Nuevo León. Foto: Archivo

Monterrey

La renuncia de Fernando Elizondo Barragán al PAN provocó fracturas hacia el interior de ese partido, lo que complicará el regreso de Acción Nacional no solamente a la gubernatura, sino a los mismos municipios que hoy gobierna, advirtió José Mario Garza Benavides.

El director de Coparmex, quien ocupó la Secretaría General de Gobierno en las administraciones que encabezó Fernando Canales y Fernando Elizondo, hizo un llamado a los dirigentes de Acción Nacional y hacer un repaso de lo que está sucediendo.

"Que analicen el motivo por el cual, figuras políticas del nivel de Fernando Elizondo están dejando de militar en esa institución, renegando de ella", opinó el director de Coparmex y también ex militante del PAN.

Señaló que es muy lamentable la decisión de Fernando Elizondo, considerando que es una pérdida muy valiosa para el PAN.

"Fernando (Elizondo) es un hombre de principios y de valores muy afines a la ideología del Partido Acción Nacional que debemos reconocer que ha venido cambiando sus líneas de acción en cuanto a principios y valores", estimó Garza Benavides.

Agregó que prueba de ello es la salida del ex gobernador y algunos otros que como él han advertido que este cambio del PAN no representa ni responde a su misma forma de ser que el que dio vida al partido.

"Pues pareciera eso, digamos que esta renovación que se está dando de manera natural, dista mucho de la anterior y que fortaleció al partido hace muchos años", mencionó.

José Mario Garza Benavides substituyó a José Luis Coindreau en la Secretaría General de Gobierno, siendo titular del Ejecutivo, Fernando Canales, y continuó cuando el entonces tesorero ascendió a la conducción de la gubernatura.

Al preguntarle sobre cuál será el destino del PAN, sostiene que en su opinión, tendrá que continuar existiendo el partido como tal, pero se requiere en este momento repasar todos los aspectos que se han presentado y son inéditos en toda la existencia.