Exigen diputados del PAN renuncia de titular de Conagua

Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez Doval consideraron insuficiente la disculpa de David Korenfeld, quien esgrimió motivos de salud para trasladarse en un helicóptero oficial.
David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua.
David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua. (Tomada de Twitter / @David_Korenfeld)

Ciudad de México

Los legisladores panistas Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez Doval exigieron la renuncia inmediata del titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, por utilizar un helicóptero del organismo público para el servicio particular de su familia.

Calificaron, además, de ingenua e insuficiente la disculpa pública del funcionario, quien esgrimió motivos de salud para trasladarse en la aeronave oficial de su casa al aeropuerto.

Vecinos de Korenfeld grabaron y difundieron en redes sociales un vídeo que exhibe al servidor público y a su familia al momento de abordar, maletas en mano, un helicóptero de la dependencia.

Por ello, el vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, puntualizó: "este gobierno que anuncia recortes presupuestales es el mismo que utiliza helicópteros oficiales para transportar a sus familiares; si Korenfeld quiere ayudar al gobierno, debe hacerse inmediatamente a un lado".

Agregó que el director de la Comisión Nacional del Agua está obligado a presentar ya su renuncia, si no quiere causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto.

Rodríguez Doval secundó a su correligionario y dijo que el mandatario no puede sostener en el cargo a Korenfeld, quien incurrió en un acto de corrupción y abuso de poder injustificable e insultante desde cualquier punto de vista.

Soslayó asimismo los argumentos del funcionario para hacer uso de la aeronave, aun cuando haya cubierto el costo del servicio a la Tesorería de la Federación.

"Lamentamos que Korenfeld padezca de la cadera y sus rodillas, pero eso no justifica el uso de la aeronave oficial, con toda su familia, maletas incluidas, pues al final del día usó un bien público para beneficiarse en lo personal y debe castigarse", puntualizó.

Los diputados de Acción Nacional subrayaron que el caso confirma una vez más la urgencia de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción, como el que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y que espera curso legislativo en el Senado de la República.