Con renuncia de Cárdenas PRD pierde identidad: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado lamentó la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y adelantó que demandará que se convoque a un Congreso Nacional para buscar una salida a esta crisis.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, demandará que se convoque a un Congreso Nacional del partido. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, lamentó la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al PRD al sostener que con ello se pierde la identidad del partido porque no se trata de la renuncia de un personaje sino de quién es un baluarte para el PRD.

"Él no se va de la política, él ha dicho claramente que ya no encontró en el PRD la posibilidad de poder generar los cambios que requiere para poder ser útil a la sociedad, él se queda en la política y muchas gentes vamos a estar hablando con él, consultando con él y por eso comparecí ante ustedes para expresar mi opinión sobre esa decisión que, repito, no es la pérdida de un militante, es la pérdida del partido, de la identidad sobre principios, sobre propósitos, sobre aspiraciones, sobre ética, sobre congruencia y por eso es tan grave la decisión que toma", resaltó Barbosa.

Barbosa Huerta informó que no obstante, él se queda en el PRD donde demandará que se convoque a un Congreso Nacional para analizar la situación y buscar una salida a esta crisis, que le dé viabilidad.

Luego de enterarse de la renuncia de Cárdenas, Barbosa Huerta dijo en conferencia que se equivocaron quienes pensaron que hoy se había tendido un escenario al ingeniero para pactar, inclusive candidaturas, "porque yo escuché que eso dijeron" y se equivocaron quienes pensaron así.

Dijo que en el PRD lo que hay ahora son grupos de interés y es un asunto que deberá resolver el Congreso Nacional que es la máxima instancia, porque de otra manera se profundizará la crisis.

Confió en que la convocatoria a un congreso puedo llevar a un análisis de la situación que permita remontar esta situación en que se encuentra el partido.