No veo desbandada en el PRD: Navarrete

El presidente nacional del PRD reiteró que no renunciará a la dirigencia del partido porque no es un hombre que se acobarda frente a situaciones difíciles.
Carlos Navarrete asegura que “cuidarán” a sus próximos candidatos.
Navarrete aseguró que tiene un compromiso con el partido (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, dijo que no teme a una posible desbandada en su partido tras la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante una plática en la 56 Semana Nacional de la Radio y Televisión, Navarrete aseguró que la salida de militantes no ocurrirá, por que el partido es más grande que sus dirigentes y más fuerte que sus fundadores.

"México necesita un PRD echado pa´ delante y así va a ser. No veo una desbandada en el PRD, quizá algunos estén pensando en retirarse; por cierto, son lo que ya están ausentes. Quienes están avaluando retirarse tienen meses y años sin participar en el PRD y nadie se va de donde no ha estado", dijo Navarrete.

En compañía de los presidentes del PRI y PAN, César Camacho y Ricardo Anaya, respectivamente, el líder perredista confirmó que no renunciará a la dirigencia de su partido y reiteró que no tiene ninguna duda de permanecer al frente del PRD.

"La crisis hay que afrentarla con valentía para hacer las correcciones. Yo no renuncio a servirle a México y a servirle a mi país, no soy un hombre que rehúye a sus responsabilidades ni se acobarda frente a situaciones difíciles", dijo.

Navarrete dijo que tiene un mandato vigente en su partido para conducir el proceso electoral en 2015 y junto con los dirigentes de todo el país postular a candidatos a gobernadores y alcaldías.

Incluso se planea abordar el tema de su renuncia en la reunión del próximo sábado con el consejo nacional del PRD.

"Vamos a ver qué dice el consejo el sábado. El consejo nacional me eligió con el 73 por ciento de los votos y solo puede cambiar de dirigencia por dos tercios de sus integrantes".