Nos encontraremos con Cárdenas en el camino: Batres

Martí Batres, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que su partido respetará la decisión que tome Cuauhtémoc Cárdenas sobre su futuro político, luego de que renunció al PRD.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional será prudente y respetuoso del camino que tome Cuauhtémoc Cárdenas tras su renuncia al PRD, dijo su dirigente, Martí Batres, y confió en que se encontrarán con él en la lucha por transformar a México.

"Él (Cárdenas) no ha expresado todavía qué pasos va a dar, yo voy a estar atento al respecto", dijo el dirigente de Morena, pero confió en que "nos encontraremos en la lucha por transformar a México".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que "todos los que luchen por transformar a México en un sentido progresista son bienvenidos" en Morena.

Sobre la renuncia de Cárdenas Solórzano al PRD, partido que fundó hace 25 años, Batres comentó que se trata de un hecho lamentable y es consecuencia de que "el PRD dejó de luchar, priorizó las alianza con el PAN y ahora se convirtió en una fuerza política para apoyar reformas neoliberales, le dio la espalda a su origen, a su historia".