Descarta Aureoles desbandada por renuncia de Cárdenas

El presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador parlamentario, Miguel Alonso Raya, reconocieron que algunos saldrán del partido, pero negaron que sea una desbandada generalizada.
El diputado Silvano Aureoles.
El diputado Silvano Aureoles criticó a quienes usaron al PRD para alcanzar posiciones políticas "y ahora nos quieren hacer llorar anunciando su renuncia." (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, descartaron una desbandada de militantes tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, aunque previeron la salida de algunos de sus correligionarios.

Sin mencionar nombres, Aureoles arremetió contra quienes utilizaron al PRD para alcanzar posiciones de gobierno y hoy anuncian su salida.

"Yo no veo ninguna desbandada; se han empezado a ver anuncios de algunos que renuncian también al PRD en solidaridad con el ingeniero (...) pero quienes estrictamente utilizaron al partido para sus intereses personales, para tener espacios de gobierno, de representación, y ahora andan anunciando pomposamente que también se van; es más, algunos que por ahí se rumora que también se van, pues sí estuvieron, pero en contra, y ahora nos quieren hacer llorar anunciando su renuncia", comentó.

El legislador michoacano reconoció, sin embargo, la necesidad de atender algunas de las recomendaciones de Cárdenas y revisar la viabilidad del PRD a partir de la disputa entre las llamadas tribus o expresiones internas.

El coordinador perredista Miguel Alonso Raya lamentó nuevamente la renuncia del ahora ex líder moral del PRD, pero negó la posibilidad de una "desbandada generalizada".

Más aún, dijo, "lo que al partido le queda como alternativa esa no seguir lamentándonos ni añorar viejos tiempos, sino enfrentar el reto de organizar, institucionalizar y trabajar mucho para poner de pie al partido y convertirlo en alternativa para la sociedad".