Renuncia de Beltrones es irrevocable: PRI

Manlio Fabio Beltrones anunció este lunes su renuncia a la dirigencia nacional del partido luego de los resultados de los comicios del 5 de junio, consideró que el PRI debe transformarse.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera al cargo de presidente del partido es de carácter irrevocable, ello fundamentado en el artículo 83, fracción 7 de los estatutos.

Ante esto, la Comisión Política Permanente procederá a dar vista al Consejo Político Nacional para los efectos que estatutariamente correspondan, informó el PRI en un comunicado.

Detalló que, con base en la misma normatividad, que en su artículo 164 establece la prelación como método para ocupar el cargo, la secretaria general, Carolina Monroy, asumiría la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, contando con un periodo de 60 días para convocar a la asamblea general del Consejo Político Nacional, en la que se llevará a cabo la elección o ratificación del Presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a septiembre de 2019.

Este lunes, Beltrones anunció su renuncia la presidencia nacional del PRI luego de los resultados de los comicios del pasado 5 de junio, al considerar que el partido debe transformarse para ser competitivo electoralmente.

“La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están por completo en las manos de uno resolverlos, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias. Por ello, en congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente, para permitir así que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urgen”, dijo.