Gobierno federal blindará Guerrero para garantizar tranquilidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es blindar el estado, luego de que Ángel Aguirre pidiera licencia.
Asistió a una cumbre de legisladores en San Lázaro.
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Luego de que Ángel Aguirre pidiera licencia para separarse del puesto como gobernador de Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se realizará un blindaje para  dar tranquilidad y seguridad a todos los guerrerenses.

En entrevista, al término de la clausura la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se le preguntó si la salida de Aguirre abona al clima de tranquilidad en Guerrero a lo que respondió:

"Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato, tengo instrucciones del presidente de realizar todo un blindaje para cuidar a la población para lograr la tranquilidad y evitar cualquier otro tipo de estas acciones".

Este jueves, el gobernador Ángel Aguirre, informó que solicitó al Congreso guerrerense su licencia al cargo para favorecer el clima político en la entidad.  El mandatario aseguró que se trató de una decisión responsable pues la prioridad es encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Al participar este viernes en la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno federal respaldará al Ejecutivo local para garantizar el orden, la seguridad y el desarrollo de todos los guerrerenses, una vez que el congreso de Guerrero designe al sustituto de Ángel Aguirre.