Barbosa: renuncia de Aguirre no resuelve desapariciones

Miguel Barbosa pidió que el gobernador suplente que llegue a Guerrero tenga un perfil ciudadano, pues se requiere de una persona que pueda recuperar la confianza de los guerrerenses.
El PRD en el Senado dio la bienvenida a la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
El PRD en el Senado dio la bienvenida a la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. (Nadia Venegas)

Ciudad de México

El PRD en el Senado dio la bienvenida a la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por considerarla un avance, pero destacó que no resuelve los problemas ya que se sigue en la espera de que apalencan los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Al ofrecer una conferencia, el presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador del grupo parlamentario del PRD,  Miguel Barbosa pidió que el gobernador suplente que llegue a Guerrero tenga un perfil ciudadano y no de la clase política, pues se requiere de una persona que pueda recuperar la confianza de los guerrerenses.

Indicó que Beatriz Mojica Morga, quien era la Secretaria de Desarrollo Social en esa entidad y quien es la que se perfila para ocupar el ejecutivo estatal, no es la mejor persona para asumir el cargo, pues aún es una persona cercana al ya ex mandatario.

“La opinión que tenemos es que debe ser alguien que provoque confianza social y por tanto  nos pronunciamos porque sea un perfil ciudadano”.

“Yo lo que he escuchado, sin tenerlo seguro, es que la licenciada Beatriz  Mojica Morga es la buena, es la que va a ser nombrada, pero yo considero que es un error, que debe ser una puesta de perfil ciudadano y no partidario”.

Barbosa destacó que la decisión de Aguirre fue a título personal, pero que fue motivada por el caso que enfrenta Guerrero.

Sin embargo, añadió que no se le realizó ningún tipo de presión política por parte de los senadores perredistas. “Sin duda es una decisión personal, que la toma en un escenario que tiene muchos factores, nadie puede pensar que es una decisión solo de él sino que se asume cuando ya ocurrieron muchas cosas”.  

“Les digo algo como especulación, las peores noticias están por llegarnos”, expresó.

Destacó que se debe continuar con la investigación hasta que se encuentren a los 43 desaparecidos,  que se avance a las investigaciones para ejercicio de acciones penales  en contra de los responsables, así como que se determinen las responsabilidades políticas de todos los implicados.

Acciones de fuerza en contra  de los cárteles que operan en esa región y se establezcan políticas públicas para mejorar las condiciones sociales para el restablecimiento de la gobernabilidad, son algunas de las necesidades que el legislador destacó que se deben atender en esa entidad.