Exige Bejarano que gobierno federal asuma su parte en caso Iguala

Al término de la conferencia de prensa encabezada por Carlos Navarrete, el líder de IDN tomó el micrófono y expresó la postura de su corriente tras la renuncia de Ángel Aguirre.
Bejarano destacó que su corriente no acepta “una especie de negociación” con el gobierno federal en el caso Iguala.
Bejarano destacó que su corriente no acepta “una especie de negociación” con el gobierno federal en el caso Iguala.

Ciudad de México

René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, señaló que en el  pronunciamiento que hizo el PRD se omitió pedir que se evalúen las responsabilidades que tiene el gobierno federal en el caso Iguala, así como la evaluación de la permanencia de funcionarios federales responsables de la seguridad.  

Bejarano asegura que una parte de la dirección del partido acompañada por algunos diputados federales y locales de Guerrero apoyaban la inclusión de dichas demandas, pero “el grupo dominante en el partido no lo aceptó”.

El párrafo textual que no se incluyo es el siguiente: “El PRD considera que existen responsabilidades del gobierno federal y plantea la necesidad de que se evalúen la permanecía en sus cargos de los principales funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia a nivel nacional”.

Bejarano dijo desconocer la razón por la que hubo objeción de incluir ese texto, “cuando es evidente que a nivel federal hay muchas responsabilidades”.

Destacó que su corriente no acepta “una especie de negociación” con el gobierno federal en el tema. “No hubo sensibilidad por parte del presidente ignoramos si hubo alguna negociación”.

Por último aseguró que no están en contra del resto del comunicado que fue leído esta tarde por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.