Con renuncia de Aguirre PAN se da por satisfecho: Preciado

El coordinador de los senadores del PAN aclaró que el Senado deberá concluir el procedimiento ante el pleno de la solicitud de desaparición de poderes en la entidad.
El coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, insiste en una andanada contra el blanquiazul.
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que el PAN se da por satisfecho con la licencia que solicitó Ángel Aguirre, sin embargo, aclaró que el Senado deberá concluir el procedimiento ante el pleno de la solicitud que su grupo parlamentario hizo sobre la desaparición de poderes en la entidad.

Preciado dijo que aún con la licencia que solicitó Aguirre, será la autoridad correspondiente la que determine si investiga al gobernador con licencia y se pronuncio a favor de que se genere en adelante un clima de concordia en la entidad con la prioridad de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

"Creo que con la renuncia del gobernador quedan perfectamente claros los argumentos que nosotros presentamos en nuestra solicitud de desaparición de poderes, conforme al art 76 de la Constitución. Creemos que con esto puede concluir el proceso y creemos que ese siguiente gobernador que designe el Congreso es quien debe garantizar la impartición de justicia y quien revise cómo está funcionando el poder judicial", refirió.