Ángel Aguirre se va

Milenio confirmó que Ángel Aguirre dejará de ser gobernador de Guerrero en las próximas horas.
El 23 de octubre de 2014, Ángel Aguirre dejó el cargo como gobernador de Guerrero en medio de la crisis provocada por la desaparición de los 43.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ángel Aguirre dejará el cargo hoy como gobernador de Guerrero, confirmó Milenio.

El Partido de la Revolución Democrática citó anoche al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a una reunión con su dirigente nacional, Carlos Navarrete.

En su cuenta de Twitter, el PRD informó respecto a la situación en Guerrero que "para solucionar la situación en el estado, Carlos Navarrete citó ayer al gobernador Ángel Aguirre y ha mantenido comunicación con gobernadores del PRD".

En un segundo mensaje el partido escribió que "estaremos informando sobre esta situación durante el transcurso del día. El objetivo que aparezcan los normalistas y se dé solución al caso".

La dirigencia nacional del PRD ofrecerá una conferencia de prensa al respecto, a las 6 de la tarde en el World Trade Center.

El periodista Joaquín López Dóriga, columnista de Milenio, dijo en una nota publicada en su portal que en esa reunión el gobernador y el presidente del partido, Carlos Navarrete, habrían llegado a un acuerdo para que hoy presente ante el Congreso de Guerrero su solicitud de licencia.

Indicó que otro de los puntos de acuerdo fue el nombre del sucesor encargado del gobierno de Guerrero hasta octubre del año que viene. La nota de López Dóriga no menciona quién sería el sustituto.