Salida de Aguirre conviene si ayuda a encontrar normalistas: Beltrones

El líder parlamentario del PRI calificó de inadmisible la inexistencia de información sobre el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, "sería muy conveniente", si ello ayuda a encontrar a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala.

Subrayó, sin embargo, que la decisión está en la conciencia del propio mandatario guerrerense.

Interrogado sobre las demandas de que el gobernador de Guerrero deje ya el cargo, Beltrones puntualizó: "Esta consideración de que si la renuncia del gobernador pudiese ayudar en mucho a tener mejor información para encontrar a estos 43 jóvenes estudiantes que desaparecieron hace ya tres semanas, deberá ser evaluada por el mismo gobernador Ángel Aguirre y deberá actuar en conciencia. Si esto ayuda, pues sería muy conveniente".

Recordó, por lo demás, que no corresponde a la Cámara de Diputados pronunciarse sobre la desaparición de poderes en la entidad, ni sobre la renuncia del gobernador.

"Ésta deberá estar en su consideración y conciencia".

El legislador sonorense calificó de "inadmisible" la inexistencia de información sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa secuestrados hace tres semanas.

Remarcó que para el grupo parlamentario del PRI, lo más importante es encontrar a los 43 estudiantes desparecidos y, a partir de ello, "todo lo demás".

"Si en el Senado el PAN está solicitando la desaparición de poderes en general, si la comisión especial creada en la Cámara de Diputados deberá concluir que eso suceda o no, pero el principio fundamental es que se encuentren a estos 43 estudiantes desaparecidos; no es admisible que nosotros nos distraigamos en cualquier otro evento", dijo.

Beltrones reconoció el esfuerzo del gobierno federal en la búsqueda de los estudiantes normalistas.