Pide PRI en el Senado renuncia de Ángel Aguirre

Durante la discusión del dictamen de desaparición de poderes en Guerrero, los legisladores priistas acusaron al gobernador de actuar con desdén y generar una crisis de derechos humanos.
El 23 de octubre de 2014, Ángel Aguirre dejó el cargo como gobernador de Guerrero en medio de la crisis provocada por la desaparición de los 43.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRI en el Senado pidió la renuncia del gobernador Ángel Aguirre al iniciar la discusión del dictamen de desaparición de poderes en Guerrero, en el que se modifica la fecha propuesta para que no se mande hasta noviembre y tenga de plazo a más tardar el 30 de octubre.

Al fijar la postura de su bancada, el senador Arturo Zamora dijo que para el PRI esta discusión no es solo sobre las acciones u omisiones que derivaron en los lamentables hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre, sino que deben discutirse las medidas para que los guerrerenses puedan regresar a su vida normal.

Dijo que el fallecimiento de tres estudiantes y la desaparición de otros 43 normalistas no es cosa menor, sino producto de la falta de garantías del gobierno de Guerrero para proteger a sus estudiantes, por ello los senadores del Grupo Parlamentario del PRI “extendemos una respetuosa invitación al gobernador del estado de Guerrero para que con responsabilidad y compromiso reflexiones respecto de lo que es más conveniente para su estado”.

“Para que con amplia sensibilidad valore qué es mejor para los guerrerenses y en función de ello pondere y considere presentar su renuncia al cargo en los términos del artículo 80 de la Constitución política del estado de Guerrero.

Los priistas acusaron a Aguirre Rivero de haber actuado con desdén y por ello generar una crisis de derechos humanos, de modo que “consideramos que debe asumir su responsabilidad, separándose voluntariamente del cargo”.

Al exponer los cambios al dictamen presentado esta mañana en la sesión de la Comisión de Gobernación, la senadora Cristina Díaz dijo que es necesario abrir un plazo para investigar qué ha ocurrido, por lo que se da de plazo hasta el 30 de este mes para hacer dicha investigación.