• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia secretario de Inclusión y Desarrollo en Coahuila
Comparte esta noticia

Renuncia secretario de Inclusión y Desarrollo en Coahuila

José Inocencio Aguirre Willars dejó el cargo por motivos personales. Francisco Saracho Navarro, será el nuevo titular.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Coahuila informó que este martes Inocencio Aguirre Willars renunció a la titularidad de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS).

A través de un comunicado dio a conocer que por motivos de carácter personal, Aguirre Willars habría tomado esta decisión. 

“Al comunicar su decisión, Aguirre Willars ratificó su compromiso con el proyecto de Gobierno que inició hace un año en el Estado”, se expresa en el comunicado.

Asimismo se hizo un reconocimiento a la colaboración y permanente esfuerzo que el ex funcionario realizó durante su permanencia la frente de esta dependencia. 

En su lugar el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, nombró a Francisco Saracho Navarro, destacando que cuenta con amplia experiencia dentro de la administración pública estatal.

Se ha desempeñado en diversos cargos, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, de 1984 a 1988, además del INEGI.

Asimismo se ha trabajado en cargos de elección popular, ha fungido como Diputado federal en la LXIII Legislatura, Diputado federal en la LXI Legislatura, Diputado local del Congreso de la LVII Legislatura de Coahuila, Presidente Municipal de Acuña (1997-1999) y Diputado local del Congreso de la LIII Legislatura en Coahuila.

Durante la entrega del nombramiento, Miguel Riquelme exhortó al nuevo Secretario a actuar por el bien del Estado y de sus habitantes, y a buscar el desarrollo de las áreas ahora a su cargo, entregado al servicio y crecimiento de Coahuila.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.