• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia secretario de Ayuntamiento de San Nicolás
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:29 Hoy

Renuncia secretario de Ayuntamiento de San Nicolás

Planea registrarse como candidato suplente a la fórmula del Senado que buscará el actual alcalde Víctor Fuentes Solís.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Jesús Horacio González Delgadillo renunció a la Secretaría del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza para registrarse como candidato suplente a la fórmula del Senado que buscará Víctor Fuentes Solís, actual alcalde nicolaíta.

En este sentido, el presidente municipal aseguró que su licencia surtirá efecto a partir del 28 de marzo del presente año sin definir aún si será definitiva o temporal.

TE RECOMENDAMOS: Se registra Víctor Fuentes para el Senado

"Son ajustes para atender los tiempos electorales, el licenciado Horacio nos va acompañar en la fórmula al Senado y va a jugar un papel muy importante durante el proceso electoral el fondo y forma, y era indispensable y necesario su separación en estos momentos.

"Yo estoy proponiendo al Cabildo que (su licencia) sea el día 27 (en Cabildo) y que sea efectiva a partir del día 28 de marzo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Gestionaría Víctor recursos para penales como senador

¿Ya se definió si su separación será definitiva o temporal? Se le cuestionó.

"No, entiendo que están trabajando en ello, no me han informado de ninguna conclusión. Tiene que ser el día 28 porque el día 29 el INE va hacer una sesión en la mañana donde va a sesionar sobre la elegibilidad de todos los candidatos de todo el país.

"Entonces resulta indispensable tener una separación del cargo antes de esta sesión, si bien la constitución establece que debe ser 90 días antes, el departamento jurídico consideró hacerlo antes de que se dictamine sobre la procedencia de todos los registros", contestó.

Sobre el interino, el alcalde de San Nicolás aseguró no saber nada al respecto, puesto que será la Comisión Especial del Cabildo quien lo definirá.

"Hay varios supuestos que están establecidos en la Ley de Gobierno, la comisión está dictaminando sobre de qué manera votarlo", refirió.

Cabe resaltar que quien se quedó como secretario del Ayuntamiento fue Armando Javier Rodríguez Corona, quien desempeñaba el cargo de director de Auditoría de la Contraloría Municipal.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.