• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia PRINL a 12 mdp de prerrogativas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:54 Hoy

Renuncia PRINL a 12 mdp de prerrogativas

El partido donará este recurso para la recuperación de las zonas afectadas en el centro y sur del país, tras el sismo. 


Publicidad
Publicidad

Con el fin de apoyar a los damnificados por los sismos en el centro y sur del país, el PRI de Nuevo León renunció a sus prerrogativas del último trimestre del año 2017, que corresponden a una cantidad de 12 millones 50 mil pesos, para que sea destinado a la recuperación de las zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Y septiembre tiene nuevo nombre: Ciudad Inundada

El dirigente estatal del partido tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal, acudió a la Comisión Estatal Electoral para presentar el documento en el que solicitó que el dinero fuera retornado a la Tesorería del Estado y posteriormente a la Tesorería de la Federación para que de ahí fuera redistribuido.

En la escena local, el PRI de Nuevo León es el primer partido en solidarizarse con la causa, aunque Treviño Villarreal urgió a los demás institutos políticos a renunciar a sus prerrogativas del último trimestre del año ya que podrían sumar hasta casi 43 millones de pesos.

En el caso del PAN las prerrogativas de octubre, noviembre y diciembre ascienden a 13 millones 825 mil pesos; de Movimiento Ciudadano son 6 millones 75 mil pesos; del PVEM son 4 millones 175 mil pesos; Nueva Alianza suma 3 millones 55 mil pesos; del PT son 3 millones 375 mil 900 pesos, y de Encuentro Social es un millón de pesos.

Las prerrogativas generalmente son utilizadas para gastos operativos del partido, pago de nómina, eventos, entre otros, sin embargo, la dirigencia estatal descartó que donar el dinero pudiera afectar al partido debido a que encontrarían otros métodos de recaudación como por ejemplo aportaciones de los militantes.

Treviño Villarreal advirtió que vigilarán el proceso de repartición del dinero, para que llegué finalmente a las zonas que más lo necesitan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.