• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Medina Mora a embajada en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:42 Hoy

Renuncia Medina Mora a embajada en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras la renuncia de Eduardo Medina Mora, Alejandro Estivill se encargará de la embajada hasta que un nuevo titular sea designado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Eduardo Medina Mora presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de México en los Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta tarde el Senado eligió a Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Cancillería notificó al Departamento de Estado que el embajador Alejandro Estivill Castro, hasta hoy jefe de cancillería en la representación mexicana en Washington, se encargará de la embajada hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado, de acuerdo con los procedimientos que marca la ley.

Tras haber sido notificado de la renuncia, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reconoció la destacada labor desempeñada por Eduardo Medina Mora al frente de la embajada, al tiempo que le agradeció su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos de América.

El canciller Meade deseó el mejor de los éxitos a Eduardo Medina Mora en la nueva encomienda que tendrá en el Poder Judicial de la Federación.

Alejandro Estivill Castro es Embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano, del que es miembro desde 1993. Entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como director General para América del Norte de la Cancillería, así como jefe de Cancillería y encargado de Negocios de la Embajada de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.