• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Mauro Guerra como secretario del PAN; buscará dirigencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:25 Hoy

Renuncia Mauro Guerra como secretario del PAN; buscará dirigencia

En su lugar quedará el diputado electo Hernán Salinas Wolberg hasta el mes de agosto, cuando se renueve por completo el Comité Directivo Estatal. 

Publicidad
Publicidad

Mauro Guerra renunció a su cargo como secretario general del Partido Acción Nacional en Nuevo León para contender por la dirigencia estatal.

En reunión del Comité Directivo Estatal, presentó su dimisión con carácter de irrevocable y externó su deseo de participar en la contienda interna que se celebraría el próximo 14 de agosto.

La convocatoria de elegir al nuevo líder panista en el estado de Nuevo León será emitida, según los estatutos, durante la primera semana de julio.

En la elección interna los panista decidirán también quien dirija los destinos del instituto político a nivel nacional, y es que aunque el periodo de José Alfredo Pérez Bernal al frente de Acción Nacional en Nuevo León culmina oficialmente en octubre, se decidió adelantarlo para no tener dos procesos internos.

Mauro Guerra fungió como secretario general panista durante casi todo el actual periodo y se suma al ex candidato a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien ya manifestó su interés en participar en esta contienda interna.

Se desconoce aún quien será el compañero de fórmula de Guerra, en una elección que será abierta a todos los militantes del PAN que cumplan los requisitos legales para emitir su voto.

En su lugar se quedará como secretario general el diputado electo Hernán Salinas Wolberg, quien ya rindió la protesta necesaria según el reglamento y ostentará este cargo hasta el mes de agosto que se renueve por completo el Comité Directivo Estatal.

Tanto Guerra como Salinas son considerados como parte importante del grupo que encabeza el senador Raúl Gracia Guzmán, dentro del panismo local.

Al respecto del cambio de dirigencia, el actual líder José Alfredo Pérez Bernal, señaló que Acción Nacional se prepara para una renovación total luego de las pasadas elecciones del mes de junio, tanto a nivel local como nacional.

"Lo correcto es hacer un proceso concurrente para que en un solo proceso podamos definir tanto lo local como lo nacional.

"Al final del día está muy claro que el PAN es un partido de avanzada, un partido que tiene una oferta política que busca sus mejores cuadros para representarnos en estos tiempos por venir", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.