• Regístrate
Estás leyendo: Tras renuncia de Margarita, PAN y PRD piden apoyar a Anaya
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:53 Hoy

Tras renuncia de Margarita, PAN y PRD piden apoyar a Anaya

Los legisladores Jesús Zambrano, Luis Sánchez y Marko Cortés llamaron a los simpatizantes de la ex primera dama a cerrar filas entorno a Ricardo Anaya.
Publicidad
Publicidad

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, líderes del PAN y del PRD pidieron a sus simpatizantes apoyar al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rumbo a las elecciones del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala se baja de contienda presidencial

El presidente del PRD, Manuel Granados, reconoció la decisión de la ex primera dama, pues dijo que fortalece el proceso electoral.

“Nuestro reconocimiento a Margarita Zavala por fortalecer el proceso electoral desde las candidaturas independientes. Mujer con valores, su congruencia e ideales hablan de su amor por México”, dijo en su cuenta de Twitter.

El líder de los perredistas en el Senado y en la Cámara de Diputados, Luis Sánchez y Jesús Zambrano, respectivamente, llamaron a sus seguidores a sumarse a Anaya.

“Nuestro reconocimiento a @Mzavalagc que en una decisión valiente ha decidido retirarse de la contienda electoral. La mayoría de sus seguidores son claramente opositores, esperamos que al final decanten su voto por el cambio responsable con @RicardoAnayaC”, escribió Zambrano.

Zambrano formuló un “exhorto amistoso” a los simpatizantes de Margarita Zavala para votar por el “cambio responsable” que representan Ricardo Anaya y Por México al Frente.

“¿O se van a ir a una oposición irresponsable como la que representa López Obrador? Yo esperaría que no, que los simpatizantes de Margarita asuman su responsabilidad y decidan votar por Ricardo Anaya, por el partido que quieran dentro del frente, pero que no den su voto por otra persona”, arengó.

“Reconocemos la valentía de Margarita Zavala, hace un llamado a sus seguidores para unirse al Frente”, dijo Sánchez.

Admitió que aún no existe un encuentro formal entre Zavala y Anaya, pero afirmó que ya no hay “asperezas “ entre ellos.

Sánchez reconoció el profesionalismo, valor, capacidad y valentía de Zavala, pero insistió en que lo que “está en juego hoy es la paz a través de la democracia”.

“Me parece oportuno hacer un respetuoso llamado a quienes hoy le ayudan a Margarita a que puedan ellos pensar con detenimiento, con toda madurez, con serenidad, su participación en esta contienda. Decirles que la coalición Por México al Frente es la única que garantiza un paso democrático por la pacificación del país.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, también llamó a cerrar filas en torno al candidato del Frente.

“Reconozco la decisión de @Mzavalagc de retirarse de la contienda presidencial, hago un llamado respetuoso a sus simpatizantes a sumarse al proyecto de @RicardoAnayaC y del #PAN #JuntosSiGanamos”, dijo.

El legislador sostuvo que la decisión de Zavala fortalece la unidad del PAN y se declaró seguro de que los seguidores de la candidata independiente verán en Anaya el mejor proyecto para cambiarle de rumbo al estado de cosas que deja el gobierno de Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Lástima Margarita... los memes por su renuncia

Cortés instó a los electores mexicanos a reflexionar y sumarse al único candidato que puede hacer frente a lo que llamó “el populismo desenfrenado que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.