Renuncia de López Cuevas, en apego a lineamientos del PAN

La candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla visitó Tehuacán, donde manifestó estar centrada en su propuesta de campaña.
La candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, visitó Tehuacán.
La candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, visitó Tehuacán. (Twitter @MarthaErikaA)

Tehuacán

Exigir la renuncia de Javier López Cuevas, como  Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, fue con base a los lineamientos partidistas, por la manera en que se expresó de las mujeres en una conversación que se difundió en medios de comunicación, dijo la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que López Cuevas actuó a cuenta propia y no apegado a los lineamientos y respeto que exige Acción Nacional.

La situación que vivió el partido es algo que atañe a todos los que son panistas, por ello fue una decisión acertada la que tomó el dirigente estatal Jesús Giles, al solicitar la renuncia a quien se desempeñaba como Secretario General, después de que se dio a conocer por medios de comunicación la conversación que sostuvo vía telefónica.

La candidata al gobierno del estado, quien estuvo en Tehuacán, comentó que al interior del Partido Acción Nacional se ha trabajado por empoderar a las mujeres y es inadmisible lo que la gente conoció a través de la grabación, donde se pedía la participación de una mujer de bajo perfil para que declinara posteriormente.

Alonso Hidalgo aclaró que ella no está inmersa dentro del proceso de selección de candidatos, eso corresponde al partido a cargo de Jesús Giles, quien analiza los perfiles más adecuados de gente que representará al PAN; añadió que en estos momentos está enfocada en su trabajo para preparar lo que será la propuesta de campaña.

Expresó: “Javier es mi amigo, renunció a la Secretaria General del partido, pero continúa siendo Panista, aunque los comentarios hechos son completamente reprobables, mismos que inclusive me causaron desconcierto al oírlos de su parte".

AMV