La renuncia de Pizarro llegó tarde: dice el PAN

Aunque desde hace meses los panistas mostraban su molestía por la permanencia del General; se quejaron por el cambio tardío.
La fracción panista ha sido crítica de la estrategía de seguridad del gobierno municipal.
La fracción panista ha sido crítica de la estrategía de seguridad del gobierno municipal. (Especial)

León, GTO.

La decisión de destituir al General Miguel Pizarro es tardía pues los problemas de inseguridad ya se acrecentaron y se están saliendo de control, consideraron los regidores de la bancada panista.

Además afirmaron que desconocían que ya se había hecho oficial la salida del General Pizarro como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque comentaron que sabían que ya se estaba analizando.

“Sí se ha manejado aquí en Presidencia desde hace un mes que sí buscaban ya a alguien más, esperamos que sea una persona con todas las credenciales necesarias, con el conocimiento de la ciudad y de la problemática que se está viviendo ahorita, porque sí generaría un descontrol si no se tiene cuidado con la persona que se está eligiendo”, comentó la regidora Martha Hernández.

La también coordinadora de la bancada panista en el Ayuntamiento, consideró que los malos resultados de Miguel Pizarro se debieron a que no se revisó bien el perfil del General. Lo que de lo contrario, pudo haber evitado que se incrementaran los índices delictivos en la ciudad.

Por lo que afirmaron que esta decisión es tardía y aseguraron que  la alcaldesa Bárbara Botello permitió que inseguridad creciera en la ciudad, al tomar la decisión desde que aparentemente se vio que el General no estaba dando resultados.

“¿Dónde está la inteligencia y su cacareada labor de inteligencia y de reestructura que nunca existió? Dejó (la Alcaldesa) que las cosas pasaran y tuvo que intervenir la Policía Federal y la PGR por las consecuencias de todo lo que la Alcaldesa dejó que pasara, increíble lo que pasa ahora de capos, delincuentes, narco laboratorios, robos en todos lados y sigue diciendo que estamos seguros”, agregó el panista Javier Ayala.

Mientras que el regidor Alejandro Arena celebró que después de cuatro meses de que la bancada panista haya pedido la destitución del General, por fin se haya tomado la decisión.

“Para empezar es una muy buena noticia el que se dé esta destitución después de meses de estar con esa. Lo que me parece grave es que todavía no tengamos el nombre del relevo”.

Y recalcaron que es indispensable que esta vez no se equivoquen con el titular que elegirán, e incluso señalaron que si el relevo es elegido por el Comisionado Nacional de Seguridad, esto no garantiza que sea un buen candidato pues se seleccionará a alguien que desconoce la problemática de la ciudad.