Cae otro secretario de San Pedro

Myrna Hortencia Benavides Peña, secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, dejó su cargo a poco más de dos meses de trabajar en la dependencia.

San Pedro Garza García

En medio de más de 400 conflictos jurídicos relacionados con desarrollo urbano, Myrna Hortencia Benavides Peña anunció su salida de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro.

Benavides Peña llevaba apenas poco más de dos meses en la dependencia municipal encargada de otorgar licencias de construcción, de demolición y de uso de suelo entre otras funciones.

Al momento de su nombramiento, el pasado 9 de junio, el alcalde Ugo Ruiz aseguraba en su cuenta de Twitter que Benavides Peña contaba con el perfil que requería un "área sensible y de alto impacto" para los sampetrinos.

Sin embargo, a más de dos meses del anuncio del munícipe, fuentes al interior de la administración confirmaron que renunció por motivos que aún no han sido revelados por la autoridad municipal.

De acuerdo a lo que expone las fuentes, será el todavía director jurídico de San Pedro, Francisco Garza, quien supla a Myrna Benavides en el cargo.

Asimismo, se contempla que Policarpo Garza, tome la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

Con la salida de Myrna, ya son tres los funcionarios que se han removido del puesto durante la administración de Ugo Ruiz Cortés para cumplir con las expectativas de las autoridades.

Antes de Benavides Peña, se encontraba la funcionaria Cecilia Ortiz, quien sólo duró cerca de siete meses en la dependencia y ahora se encuentra en las filas de la oficina del alcalde.

La llegada de Ortiz se derivó de un desorden dado a conocer el pasado 8 de noviembre en la administración del edil Ugo Ruiz Cortés.

Lo anterior, debido a que una auditoría interna detectara un desorden derivado de errores en procedimientos de la dependencia a cargo del entonces titular, Enrique Ávila, lo que generó un rezago de dos mil expedientes en desarrollo urbano, según se consta en reportes periodísticos.

Hasta la noche del jueves, el Departamento de Comunicación Social de San Pedro no había dado a conocer algún comunicado oficial en relación a la salida de Myrna Benavides.

No obstante, se espera que en las últimas horas se dé a conocer de manera oficial los cambios que surgen al interior de la dependencia municipal.