Prevé Sánchez Camacho desbandada por renuncia de Cárdenas

“Es un impacto muy fuerte para el PRD, pero es el manifiesto de un desacuerdo con Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido”, remarcó el legislador de la corriente IDN.
Alejandro Sánchez Camacho, Cuauhtémoc Cárdenas, Silvano Aureoles, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, al término del acto de Recepción de Firmas de la Consulta Popular en Materia Energetica.
Alejandro Sánchez Camacho, Cuauhtémoc Cárdenas, Silvano Aureoles y Jesús Zambrano. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho lamentó la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y alertó sobre una inminente desbandada de militantes en el país.

“Es un impacto muy fuerte para el PRD, pero es el manifiesto de un desacuerdo con Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido”, remarcó el legislador de la corriente Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano.

El también ex secretario general perredista advirtió, en ese contexto, que tras la renuncia de Cárdenas, “es altamente probable que se vayan a dar desbandadas individuales en todo el país”.

Por separado, el vocero de los diputados federales del PRD, Carlos Reyes Gámiz, sostuvo que la salida del tres veces candidato presidencial obliga a su partido a “replantear” posiciones a mediano y largo plazos.

Dijo, sin embargo, que la renuncia del ingeniero debe ser plenamente comprendida y respetada, aun cuando esa determinación afecta al perredismo, pues Cárdenas representaba causas y luchas del PRD.