• Regístrate
Estás leyendo: Renovará PRI su consejo político, bases y estructura
Comparte esta noticia

Renovará PRI su consejo político, bases y estructura

El secretario de Organización ya está dialogando con el dirigente estatal en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, para el proyecto de agenda.
Publicidad
Publicidad

Al señalar que “en el PRI necesitamos trabajar diferente al pasado”, el secretario de Organización tricolor, Héctor Gutiérrez de la Garza, anticipó que la restructuración del comité estatal se iniciará con la renovación de juntas seccionales, municipales y consejos políticos. 

 
En entrevista con MILENIO Monterrey, Gutiérrez de la Garza señaló que la recomendación de la dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, es que se busquen procedimientos democráticos en donde exista la posibilidad de consultar a la base de manera directa. 

 
“Esto quiere decir que se analice cada caso específico, partiendo de la base, de la necesidad que la consulta a la militancia es una demanda que se aplicará sin excepción”, subrayó. 

 
Agregó que esto significa que quien tenga la fortaleza de la gente en cada una de las instancias, será el triunfador. El priista precisó que ya está dialogando con el dirigente estatal en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, para el proyecto de agenda. 

 
Héctor Gutiérrez de la Garza aseveró que en el caso del Consejo Político de Nuevo León ya está vencido desde 2015, de manera que por ahí se iniciará la renovación. 

 
“Así que es indispensable de que trabajemos de manera diferente hacia el interior de nuestro partido”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.