Celebran perredistas renovación de dirigencia

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Neri, dijo que la designación de Agustín Basave fue una determinación de alto consenso.
Francisco Martínez Neri.
Francisco Martínez Neri. (Tomada de Twitter / @fmartinezneri)

Ciudad de México

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Neri, celebró la designación de Agustín Basave como nuevo presidente del partido y a Beatriz Mojica como secretaria general.

El coordinador del PRD en San Lázaro aseveró que esta fue una determinación de alto consenso y que cada consejero pudo votar de manera abierta y libre por la fórmula que eligiera.

El líder perredista dijo que "´Ésta decisión es el inicio de la renovación total de un partido de izquierda, el cual desde ahora tendrá que regresar a sus raíces de partido opositor y recuperar la confianza de la gente que voto por ellos".

Agregó que este cambio en la presidencia del partido traerá también fortaleza interna con la que se podrá competir de manera fuerte en 2018 por la presidencia de la República.

Por su parte, Jesús Ortega dijo que "Si Agustín combate a la corrupción y localiza actos de corrupción dentro del PRD y se sancionan, entonces la gente va a volver a confiar" en el partido.

Dijo que a Basave y Mojica les tocará conducir al partido durante "un periodo de transición, que aplicando los resolutivos del pasado Congreso Nacional, construirán las bases para que en el 2018 el PRD esté en vías de convertirse en opción de gobierno y de poder".