Hay diálogo, pero aún no hay acuerdo: Oliva

Juan Manuel Oliva confirmó que hay diálogo con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero para ir juntos por la dirigencia del PAN; señaló que hay coincidencia en la necesidad de cambio.
Panistas poblanos recibieron a Juan Manuel Oliva, quien estuvo en Puebla en busca de apoyo para convertirse en candidato a la dirigencia nacional del PAN.
Juan Manuel Oliva asegura tener gran apoyo en las bases panistas en el país (Archivo). (Foto: Gabriela Martínez)

Ciudad de México

Juan Manuel Oliva confirmó que sí hay diálogo con Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota para ir juntos por la dirigencia nacional del PAN, aunque aclaró que todavía no llegan a ningún acuerdo.

En espera de que llegue el periodo establecido por la Comisión Nacional Organizadora de la Elección panista para el registro de aspirantes, del 11 al 17 de marzo, el ex gobernador de Guanajuato afirmó que está en la disposición de dialogar con Vázquez Mota y Cordero.

"Hay diálogo, pero no hay acuerdo hasta el momento (...) espero que pudiera existir la posibilidad de ir juntos en algún momento de la contienda", expresó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Juan Manuel Oliva dijo que hay coincidencia con Vázquez Mota y Cordero en la necesidad de cambio al interior del partido; señaló además que 60% de los panistas no quieren la reelección de Gustavo Madero.

Sin descartar la posibilidad de declinar a favor de alguno de sus contrincantes, Oliva sostuvo que tiene ventaja sobre Vázquez Mota y Cordero por la base de panistas que lo apoyan.

Sin embargo reconoció que "sería importante ir juntos" para que el partido retome sus principios como motor de cambio.