• Regístrate
Estás leyendo: Desde renegociación de T-MEC, se preveía triunfo demócrata: Videgaray
Comparte esta noticia

Desde renegociación de T-MEC, se preveía triunfo demócrata: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que desde la renegociación del T-MEC se preveía que el Partido Demócrata lograra la mayoría en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad

Desde la renegociación del T-MEC  se preveía una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y se puso énfasis en lograr el voto sindicalista, afirmó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, tras conocer los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos. 

“Estaba desde el diseño original (la mayoría demócrata), estaba previsto que no fuera necesario que hubiera votos demócratas, de ahí la importancia de las disposiciones laborales en el tratado y creo que este será uno de los elementos más importantes de convencimiento para ambas cámaras, no sólo para la baja, sino también en el Senado”, comentó en entrevista con Carlos Loret de Mola. 

No obstante a la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, el canciller mexicano enfatizó en que los republicanos que se quedan, tanto en la Cámara baja como en el Senado, son más afines al presidente Donald Trump, por lo que se espera que ese bloque tenga un apoyo franco a las iniciativas del ejecutivo estadunidense, incluyendo el acuerdo comercial con México y Canadá.

Sobre el tema migratorio, subrayó que el debate político y la intensidad retórica no serán tan intensos como fueron en los últimos días, pero que se mantendrá como un desafío para la relación bilateral que se tiene desde el 8 de noviembre de 2016. 

EVL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.