¿Quién es el nuevo subsecretario de Gobierno?

Antes de ser designado como subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros se desempeñó como alcalde de Acapulco y gobernador de Guerrero.
El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Segob)

Ciudad de México

René Juárez Cisneros fue designado como subsecretario de Gobierno de Gobernación en sustitución de Luis Miranda Nava, quien pasó a la Secretaría de Desarrollo Social.

TE RECOMENDAMOS: Designan a Juárez Cisneros como subsecretario en Segob

El nuevo subsecretario de Gobierno se desempeñó como presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993 y como gobernador de Guerrero de 1999 a 2000.

Juárez Cisneros también se ha desempeñado como diputado federal en la LVI Legislatura y Senador de la República en la LXIII Legislatura donde presidió la Comisión de Desarrollo Regional, además fue miembro de las comisiones de Estudios Legislativos Segunda, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

También fue secretario de Planeación y Presupuesto de Guerrero durante los gobiernos de José Francisco Ruiz Massieu y Rubén Figueroa Alcocer y en 1996 fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Su carrera en la administración pública comenzó en la Secretaría de Obras Públicas de la Delegación Guerrero, en donde trabajó como analista al mismo tiempo que estudiaba Economía en la Universidad Autónoma del estado.

En su cuenta de Facebook, Juárez Cisneros indica que sus libros favoritos son Don Quijote de la Mancha, Cien Años de Soledad y El Coronel no tiene quien le escriba, además le gusta escuchar a Michael Bubblé, Juan Gabriel, Alejandro Fernández y Frank Sinatra.


JASR