Bejarano convoca a marcha por Presupuesto 2017

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza convocó a una marcha a Los Pinos para el miércoles 14 de octubre, ya que, dijo, el Presupuesto 2017 ponen en riesgo a la sociedad.
René Bejarano, líder del Movimiento de la esperanza.
René Bejarano, líder del Movimiento de la esperanza. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), convocó a una manifestación en defensa del presupuesto, luego de la marcha del jueves encabezada por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, el también dirigente perredista hizo un llamado a todas las fuerzas sociales de izquierda a movilizarse el próximo miércoles 14 de octubre hacia la residencia oficial de Los Pinos, con el propósito de "exigir al gobierno un presupuesto que atienda las necesidades de la población y reactive la economía del país".

Bejarano pidió al gobierno federal no cerrarse y "entender que si se aprueba su iniciativa de presupuesto como la envió a la Cámara de Diputados, va a haber consecuencias sociales graves".

"Lo que queremos es que haya estabilidad, para que haya mayores inversiones nacionales y extranjeras y que llegue la paz; pero eso se podrá alcanzar con más empleos", dijo el perredista.

Explicó que su movimiento está trabajando con diferentes organizaciones sociales y políticas para presentar una propuesta que equilibre la iniciativa presidencial, la cual, consideró que castiga los presupuestos para el campo, vivienda, salud, prevención del delito e infraestructura.

"Necesitamos que regresen los miles de millones de pesos que desvió (Javier Duarte), igual que otros priistas, como los ex gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Coahuila", dijo al hablar sobre alternativas para conseguir recursos.

Respecto a una posible alianza dijo que espera que el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, cambie su punto de vista de no aliarse con el PRD y otras fuerzas de izquierda.

"Si ya declaró amnistía anticipada para los de la mafia del poder y otros partidos, por qué no ve con buenos ojos a sus compañeros de las otras izquierdas, después de las elecciones en el Estado de México", dijo Bejarano.


JASR