Bejarano ve posible unión de las izquierdas rumbo al 2018

El dirigente del Movimiento de la 'Nueva Esperanza', recordó que irían incluso sin Andrés Manuel López Obrador y piensan en figuras como el rector de la UNAM, José Ramón de la Fuente.
René Bejarano, dirigente del movimiento 'Nueva Esperanza'.
René Bejarano, dirigente del movimiento 'Nueva Esperanza'. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para el dirigente del Movimiento de la 'Nueva Esperanza', René Bejarano, la posibilidad de una gran alianza entre las izquierdas rumbo al 2018 sigue vigente, aún sin la figura y exclusividad de Andrés Manuel López Obrador.

Estableció que la unidad es un valor estratégico que debe asumirse, tomando en cuenta el valor de la gente y no de los líderes, haciendo alusión al líder nacional de Morena.

Señaló que esa gran alianza podría estar encabezada por el rector de la UNAM, José Ramón de la Fuente, al ser una persona que menos puntos negativos tiene.

Dijo que se discute entre los liderazgos de las izquierdas y con el propio López Obrador, para ver la posibilidad de concretar esa alianza entre el PRD, Partido del Trabajo, Morena y Movimiento Ciudadano.

Tienen hasta el 1 de septiembre cuando se inicia el proceso de sucesión presidencial y hasta noviembre para formalizarla.

Expuso que la historia y su antecedente marca que la izquierda gana cuando se une como ha ocurrido en Estados comos Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México, Oaxaca, entre otros, por lo que no dudó en que se siga consolidando una recomposición entre los partidos de izquierda que van más a la alza y el PRI en caída.

Expuso que de no concretarlo correrán el riego de ser derrotados por la pulverización de votos, como sucedió en el Estado de México el pasado 4 de junio.

dcr