• Regístrate
Estás leyendo: Por rencor, Calderón compara a “El Bronco” con AMLO: Alonso Raya
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:48 Hoy

Por rencor, Calderón compara a “El Bronco” con AMLO: Alonso Raya

El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados le pidió al ex presidente que no intente boicotear a Rodríguez; "le da más propaganda y más popularidad" afirmó.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, atribuyó al rencor las declaraciones de Felipe Calderón quien calificó a Jaime Rodríguez, “El Bronco” y a Andrés Manuel López Obrador como “fenómenos peligrosos”.

El ex presidente declaró ayer a Héctor Benavides, en Multimedios y a Tania Díaz, en Milenio Televisión, que el candidato independiente al gobierno de Nuevo León representa el populismo y el rompimiento institucional, al igual que López Obrador en 2006 y 2012.

“Felipe Calderón tiene que hacerse cargo de sus dichos y por lo visto no ha superado sus frustraciones y rencores. La comparación que hace entre ‘El Bronco’ y Andrés Manuel no tiene en mi opinión nada que ver; esa es una manera de descalificar a uno y a otro con una obsesión. Ya pasó, ya fue presidente, ya gobernó, y ‘haiga sido como haiga sido’ llegó a la Presidencia sin pena ni gloria”, puntualizó Alonso Raya.

Recomendó al ex mandatario evitar las descalificaciones, pues sus dichos fortalecen en lugar de socavar la figura de “El Bronco”.

"Le deberían de aconsejar a Calderón que mejor ni se meta, que se calle, porque todo lo que dice en esa dirección. Indiscutiblemente le da más propaganda, más popularidad y termina por fortalecer al otro”, aseguró.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, el legislador perredista sostuvo, además, que el golpeteo de las últimas semanas contra Jaime Rodríguez obedece a su posicionamiento como segundo y hasta primer lugar en las encuestas.

“Están golpeando a quien, según algunas encuestas, habría rebasado al PRI. Si no fuese un peligro, pues para qué”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.