Raúl Cervantes vuelve al Senado

El priista dijo que el próximo jueves retomará sus funciones legislativas, entre las que estará votar la terna para sustituir a dos ministros de la Suprema Corte.
Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República.
Raúl Cervantes. (Archivo (Mónica González))

Ciudad de México

El priista Raúl Cervantes anunció que el próximo jueves volverá al Senado de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que le tocará participar como senador en la votación para sustituir a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, quienes concluyen su periodo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El jueves retomo mis funciones y sin duda, dentro de esas funciones, está ejercer mi voto en este tema”, dijo.

El ex presidente del Senado dijo que se debe hacer una reflexión sobre lo que la Suprema Corte de Justicia necesita, “debemos ver qué necesita, el perfil que se necesita y ya después los nombres, no viceversa”.

Agregó que para él es “un orgullo” regresar al Senado y que sus compañeros “me están arropando en el mejor sentido de la palabra para volver”.

En el marco del debate por la terna para ocupar los lugares que quedarán vacantes en la Corte, se han hecho llamados para que se evite un nombramiento a partir de cuotas para los partidos.

Esto, luego de que surgiera un rumor que acusara al PRI y al PAN de un supuesto acuerdo para nombrar como sucesores a dos abogados, militantes de esos partidos, entre los cuales señalaban a Raúl Cervantes.