• Regístrate
Estás leyendo: Relevo en el PAN fortalecerá al partido, dice Damián Zepeda
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:17 Hoy

Relevo en el PAN fortalecerá al partido, dice Damián Zepeda

Transición 2018

El 11 y 12 de agosto el PAN celebrará su Consejo Nacional en el que integrará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección que emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia nacional.
Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, confió en que su partido saldrá fortalecido de la renovación de su dirigencia nacional, la que se llevará a cabo a partir del mes de agosto a través de un proceso equitativo y transparente. 

“Que no quede ninguna duda: de la mano de nuestros simpatizantes y militantes, y con el diálogo interno como nuestra principal herramienta, definiremos el plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”. 

Zepeda Vidales informó que ha mantenido un diálogo permanente con diversos actores políticos, legisladores, gobernadores, alcaldes y distintos liderazgos panistas sobre el proceso de renovación y la situación política de México. 

El líder panista dijo que continuará los acercamientos con los panistas que han levantado la mano para dirigir el partido y aseguró que el proceso de renovación será transparente y equitativo. 

“Acción Nacional se encuentra en una etapa de reflexión interna, donde estamos escuchando a nuestros órganos y tendremos también, en un ejercicio nacional, la participación de nuestros simpatizantes y militantes. El llamado es a actuar con generosidad y humildad, para que éste diálogo sea constructivo”, dijo. 

El dirigente nacional resaltó que las causas que dieron vida al PAN están más vivas que nunca: “aún tenemos que luchar por cambiar a nuestro país, contrarrestar el régimen presidencialista y empoderar a los ciudadanos, a través de instituciones sólidas, democráticas y plurales”, señaló. 

El 11 y 12 de agosto el PAN celebrará su Consejo Nacional en el que analizarán los resultados de la elección del 1 de junio e integrarán la Comisión Organizadora Nacional de la Elección que emitirá la convocatoria para la renovación. 

A partir de la publicación de la convocatoria, los aspirantes a la dirigencia deben reunir al menos 10 por ciento de firmas de los militantes del PAN para obtener el registro y buscar el voto mayoritario de los militantes. 

“Con democracia interna, aproximadamente entre octubre y noviembre estaríamos celebrando nuestras elecciones internas y, con ello, renovando nuestra dirigencia”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.