Jamás hemos cerrado las puertas a los medios: Estado

El secretario general de Gobierno señaló que la relación económica es la que no seguirá con los medios de comunicación.

Monterrey

En respuesta a las declaraciones de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sobre un acercamiento de Jaime Rodríguez con los medios, el Gobierno del Estado aseguró que nunca han cerrado las puertas a los medios de comunicación.

En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, sostuvo que la relación con los medios siempre ha sido cordial e inclusive señaló que si la presidenta de la CEDH desea un puente más amplio de comunicación esperará a que se lo haga saber a ellos de manera directa.

En este sentido, el funcionario estatal sostuvo que la relación económica es la que no seguirá con los medios de comunicación, de ahí en fuera, los puentes de comunicación y la relación siempre será atenta y cordial.

"Nosotros jamás hemos cerrado la puerta a ningún medio en ningún sentido, eso es muy diferente a no pagarles nada, eso es otra cosa, los medios nunca han tenido las puertas cerradas con el Gobierno y nunca han estado alejados, lo que pasa es que a lo mejor lo que ustedes consideran alejamiento es no darles dinero y eso no va a pasar.

"Ni un cinco le vamos a dar a ningún medio y eso no tiene nada que ver con estar cerca o lejos, simplemente y sencillamente nosotros no queremos pagarle a los medios nada, ni un cinco, entonces, estamos cerca y a todos les damos respuesta", dijo.

Al respecto, señaló que las redes sociales han sido de gran utilidad para dar a conocer todos los eventos y actividades gubernamentales, por ello insistió en que si Sofía Velasco desea una herramienta de comunicación más amplia con los medios pues esperará a que se lo comente.

"Nos parece bien lo que ella dice, está bien. En nuestra red de seguidores tenemos un rating más alto que el que tienen ustedes, el Ingeniero tiene solamente un millón 116 mil seguidores y con un teclazo se comunica con ellos, entonces nosotros consideramos que sí es muy importante la red", sostuvo.

Acerca del desempeño que esperan de Sofía Velasco, apuntó, es que los derechos humanos sean siempre preservados en toda la ciudadanía, ya que es un punto prioritario sobre el que la actual administración se comprometió a tratar.

"Lo que nosotros queremos es que los derechos humanos sean los preservados siempre y por eso está ahí Sofía, que bueno que los diputados decidieron finalmente dar ese apoyo.

"Nosotros la verdad no la conocíamos (a Sofía Velasco), consideramos que es una profesional, que tenía trabajo y experiencia en materia de Derechos Humanos, conoce ese trabajo, ha sido funcionaria pública gran parte de su vida, tiene la experiencia, tiene la sensibilidad y si algo queremos nosotros es desearle suerte y que trabaje con una gran intensidad cuidando los derechos de todos los ciudadanos de Nuevo León", concluyó.

La nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra propuso un acercamiento entre los medios de comunicación y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, la funcionaria agregó que respeta mucho las opiniones que tiene "El Bronco" sobre los medios, pues forman parte de la libertad de expresión de cada persona, pero estaría bien que dejarán a un lado las diferencias.