• Regístrate
Estás leyendo: Reitera Peña compromiso con la verdad y la justicia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:35 Hoy

Reitera Peña compromiso con la verdad y la justicia

Asegura que, con estricto apego a derecho, seguirán avanzando en las investigaciones para que los culpables respondan por sus actos.

Publicidad
Publicidad

Antes de partir a Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el firme compromiso del gobierno federal con la verdad y la justicia a un año de distancia de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: "A un año de los trágicos hechos en Iguala, reitero el compromiso del @GobMX con la verdad y la justicia".

Aseguró que, con estricto apego a derecho, seguirán avanzando en las investigaciones para garantizar que los culpables respondan por sus actos.

"Con estricto apego a derecho seguiremos avanzando en las investigaciones y en asegurar que los culpables respondan ante la ley", se lee en la red social.

Agregó que para que exista un país que defienda y tutele los derechos humanos, la sociedad y el gobierno deben trabajar de la mano.

"Sociedad y gobierno debemos trabajar unidos en la consolidación de un país que defienda y tutele los derechos humanos", finalizó el mandatario.

El Presidente viajó la tarde de ayer a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en el Debate de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se prevé que en uno de los paneles tenga un diálogo interactivo con el ex presidente Felipe Calderón.

Las actividades del jefe del Ejecutivo iniciarán hoy a las 9:00 de la mañana durante la inauguración de la cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción. A las 10:30 horas participará en el primer segmento de este encuentro.

Posteriormente sostendrá una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y firmará el Libro de Oro para visitantes distinguidos.

Poco después del mediodía asistirá a la comida privada de jefes de Estado y gobierno sobre el cambio climático, en la que también participará, en su calidad de presidente, el ex primer mandatario Felipe Calderón.

A las 15:45 Peña Nieto acudirá a la Sesión Plenaria de la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030. Otras de las reuniones a las que asistirá son la de los países de la Alianza del Pacífico y la de miembros de Financial Times.

Mañana sostendrá un encuentro bilateral con la reina máxima de los Países Bajos y a las 13:00 horas participará en la Asamblea General de la ONU, entre otras actividades reportadas por la Presidencia de la República.

El jueves pasado Peña Nieto se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en las instalaciones del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

Ahí aseguró que la investigación sigue abierta y que no habrá carpetazo al tema de sus hijos, por lo que ordenó a la Procuraduría General de la República crear una fiscalía especial para la búsqueda de personas desaparecidas.

Los padres le entregaron un documento con ocho puntos, entre los que destacan el relanzamiento de la búsqueda con el uso de tecnología recomendada por los expertos independientes, como geolocalizadores, y la permanencia del GIEI y la aceptación de sus informes.

El mandatario instruyó a las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y a la Procuraduría General de la República a analizar la viabilidad de las peticiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.