Reitera Mauricio a vecinos: Sin predial, difícil darles servicios

Los ciudadanos amenazaron con no pagar el impuesto y manifestaron su molestia debido a que el Cabildo no hizo un estudio del proyecto que se envió al Congreso.
Mauricio indicó que analizará la posibilidad de no prestar los servicios públicos a los habitantes de San Pedro que no cubren actualmente con el predial.
Mauricio indicó que analizará la posibilidad de no prestar los servicios públicos a los habitantes de San Pedro que no cubren actualmente con el predial. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

Ante la postura de un grupo de vecinos de pretender no pagar el impuesto predial, molestos por el incremento que pretende el municipio, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, reiteró que no tendrán derecho a reclamar que se les brinde algún servicio municipal.

Expresó que aún se analiza esta situación de modificar los valores catastrales, pero que si no pagan está difícil que reclamen que les den los servicios municipales.

"Lo están analizando obviamente en el municipio, pero pues yo no siento que alguien que no paga servicios tenga ningún derecho a reclamar que se los dé, ¿o alguien piensa lo contrario?, no creo.

"Si no pagan está canijo que estés reclamando que te los den", comentó.

El domingo, vecinos del citado municipio que amenazaron con no pagar el predial, manifestaron su consternación debido a que el Cabildo no hizo un estudio del proyecto que se envió al Congreso, a la vez que acusaron al alcalde de extorsión por intentar condicionar los servicios a quienes no cubran el impuesto.

Encabezados por Enrique Burguette, presidente del colectivo ProMontaña, solicitaron al Congreso del Estado investigar la supuesta ilegalidad en que incurriría el Cabildo sampetrino al haber propuesto valores catastrales diferentes a los de la Junta Municipal Catastral.

Además, esa reacción de los vecinos obedece a que Mauricio Fernández anunció que se realizaría un análisis y ver la posibilidad de no prestar los servicios públicos a los habitantes de San Pedro que no cubren actualmente este impuesto.

KDSC