• Regístrate
Estás leyendo: Reitera Gali Fayad trabajo coordinado con AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:33 Hoy

Reitera Gali Fayad trabajo coordinado con AMLO

El mandatario estatal, le solicitó al presidente electo que siga la colaboración entre la Federación y Puebla, en materia de seguridad, sobre todo, en los municipios considerados como focos rojos
Publicidad
Publicidad

Durante la reunión que sostuviera el gobernador, Antonio Gali Fayad con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el poblano le solicitó que siga la colaboración entre la Federación y Puebla, en materia de seguridad, sobre todo, en los municipios considerados como focos rojos, por el robo de hidrocarburo.

Además, le mencionó sobre la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que se elabora en los últimos tres meses de este año y con ello, tener contemplados los recursos de acuerdo a lo que se tenga previsto por el gobierno federal.

En el encuentro que encabezó también el titular del Ejecutivo en Chiapas, Manuel Velasco, Gali destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo Presidente de México se dio en los mejores términos. Asimismo, recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

Reiteró que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los que menos tienen.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el encuentro fue un diálogo abierto, franco y, sobre todo, fraternal. Por ello, celebró la disposición que externaron los mandatarios para trabajar de manera coordinada, dejando de lado las diferencias partidistas. 

En entrevista, previo a la reunión, Gali señaló que se requiere de un compromiso para seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno federal y Ejército en el combate al crimen organizado, dedicado al robo de combustible.

“Cada uno de los gobernadores estarán tratando sus propios asuntos. En el caso de Puebla, lo dejo muy claro, tendrá qué ver con la seguridad, con esa coordinación y resultados que se han dado en el combate al robo de combustible y sus implicaciones”.

Gali asegura que se reunirá con todos los ediles electos sin distinción partidista. 

Finalmente, Gali Fayad, comentó que tiene contemplado que sea entre el lunes y jueves de la próxima semana cuando se reúna con todos los presidentes municipales electos, incluyendo, a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Expuso que la reunión con la alcaldesa electa será en compañía del presidente municipal, Luis Banck Serrato, a la par de reiterar la apertura de su gobierno, por lo que dijo sostendrá encuentros con los ediles electos, sean del partido político que sean.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.