• Regístrate
Estás leyendo: Reinician comisiones en el Senado discusión energética
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:18 Hoy

Reinician comisiones en el Senado discusión energética

Los senadores presentan reservas al acuerdo aprobado para la discusión de los dictámenes. Aprueban la propuesta de Dolores Padierna para que intervenciones de los legisladores pasen de 5 a 10 min.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera reiniciaron la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética tras un receso de dos horas; los senadores presentan sus reservas al acuerdo aprobado para la discusión de los dictámenes.

Antes del receso para comer, con el voto del PAN y el PRI las comisiones unidas aprobaron en lo general el método de trabajo que compacta los tiempos de discusión de la reforma energética.

La reserva de la senadora Dolores Padierna para que las intervenciones de los legisladores pasen de 5 a 10 min fue aprobada.

En la reunión se encuentran los coordinadores de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa, del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Miguel Barbosa.

Antes del receso, durante casi tres horas los senadores del PRD y del PT cuestionaron el acuerdo para discutir el dictamen de la reforma energética, al acusar que es violatorio y que el senador priista David Penchyna ha recurrido a imposiciones para discutir esta reforma.

El acuerdo establece que el análisis y discusión de los cuatro proyectos de dictamen de la legislación energética, se llevarán cabo a partir de este martes 10 de junio hasta el próximo 23 de junio, para que después de 48 horas puedan ser votados por las y los integrantes de las comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.