• Regístrate
Estás leyendo: Reinicia Estado apoyos tras veda electoral
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:40 Hoy

Reinicia Estado apoyos tras veda electoral

La Secretaría entregó apoyos a 450 personas que forman parte de los programas

La Secretaría de Desarrollo Social comenzó con la entrega de apoyos en la zona rural mediante los programas Personas con Discapacidad, Jefas de Familia y Adultos Mayores.
Publicidad
Publicidad

Una caja de refrescos era el principal medio de movilidad de doña Lucía Moreno, de 58 años...

Desde pequeña, la vecina de la colonia Garza Cantú en el municipio de Cadereyta enfermó de poliomielitis y perdió la movilidad en sus piernas, lo que dificultó su desarrollo a lo largo de su vida. 

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eugenio Montiel Amoroso, le entregó una silla de ruedas como parte de los apoyos que llevó la dependencia estatal y que también incluyeron aparatos auditivos, lentes, bastones, así como diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

Luego de una tregua por la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social estatal reinició la entrega de apoyos en la zona rural mediante los programas Jefas de Familia, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. 

Más de 800 personas se beneficiaron con la visita de una Brigada Médico Asistencial y la reactivación de la entrega de apoyos mensuales a estos grupos vulnerables, estableció un comunicado de la dependencia estatal.

Los apoyos que entregó la Secretaría están relacionados a los programas de Adultos Mayores, Jefas de Familia y Personas con Discapacidad, se cristalizó este lunes en el municipio de Cadereyta.

“Le agradezco al gobierno por haberme dado esta silla de ruedas porque realmente la necesito demasiado, yo tengo problemas en mis piernas por secuelas de poliomielitis.

“Yo me muevo en mi casa con una caja vacía de coca, la arrastro y me muevo a mi cuarto o a la cocina, ahí la llevamos... me va a servir bastante”, dijo doña Lucía.

Otro caso es el de Aleida Ochoa, habitante de la colonia José Luis Lozano, quien desde hace 11 años cuida a su hijo, Edwin, quien sufre parálisis a causa de un accidente automovilístico ocurrido cuando él tenía apenas 19 años.

Hasta ahora, la señora Aleida solo contaba con una vieja silla de ruedas, que además de obsoleta era pesada y dificultaba los traslados para la rehabilitación de su hijo.

“Estoy muy agradecida porque la silla que teníamos ya tenía 8 años, batallo bastante con ella, porque se sale una de sus ruedas, además es muy pesada, era muy complicado... llegaron y me dijeron que iban a haber apoyos con sillas de ruedas y decidí venir, aquí con mi hijo”, explicó. 

En el lugar, la Secretaría entregó también apoyos a 450 personas que forman parte de los programas asistenciales; Adultos Mayores, Jefas de Familia y para personas con discapacidad.

Los mismos correspondieron a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, y se estarán entregando a lo largo de este mes, a los beneficiarios de estos programas que habitan en las comunidades rurales y como parte de los esfuerzos para erradicar la pobreza en Nuevo León.

Esta semana, la Secretaría también acudirá a los municipios de General Terán, Linares, Santiago, Hualahuises, Rayones, Abasolo y Allende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.