Letizia de España visita la Cruz Roja Mexicana

Letizia Ortiz es presidenta honoraria de la Cruz Roja en España y visitó la sede de la institución en México para conocer su labor tras los sismos del 7 y 9 de septiembre. 

Ciudad de México

La reina Letizia Ortiz de España visitó la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo la institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Reina de España visitará México la próxima semana

Letizia Ortiz fue recibida por el secretario de Salud, José Narro Robles, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

El personal de la Cruz Roja mexicana explicó a la reina el funcionamiento de los centros de acopio y el mecanismo de distribución de los víveres recolectados para la población afectada en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

La reina española conoció el trabajo de enfermeras, médicos y voluntarios, y saludó a rescatistas y paramédicos, así como a un grupo de personas rescatadas de entre los escombros y atendidas por la institución.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. 



OVM