• Regístrate
Estás leyendo: Reimprimen boletas tras incendio en casa de presidente de casilla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:08 Hoy

Reimprimen boletas tras incendio en casa de presidente de casilla

Los hechos se generaron en el municipio de Matamoros. Hasta el momento es el único incidente aseguran autoridades electorales.

Fernando Leija, quien presidia la casilla quedó lesionado ante la situación por lo que el suplente tomará su sitio en la elección, destacó el presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Trujillo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El incendio registrado en la casa de un presidente de casilla que generó la quema de 582 boletas para el proceso electoral federal y local es un hecho aislado, informó Eduardo Trujillo, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, al destacar que las boletas serán repuestas y en lugar del ciudadano lesionado entrará su suplente, en la casilla electoral 638 Básica de Matamoros.

Destacó que hasta este momento es el único incidente que se ha presentado y espera que sea el único, para poder llevar la fiesta democrática en paz. Y es que en Matamoros el presidente de la casilla 638 Básica, Fernando Leija Torres, resultó con lesiones al registrarse un incendio donde estaban las boletas que se iban a utilizar en la contienda, mismas que ya fueron reimpresas.

Queman hogar de funcionario de casilla

Fue el consejero nacional del INE, Marco Antonio Baños, quien dijo que hasta el momento este ha sido el caso más grave sobre destrucción de material electoral que se ha registrado, de los 21 casos documentados a nivel nacional.

Al respecto, explicó que “el funcionario afectado ha estado muy insistente en que quiere participar, aunque sufrió algunas quemaduras al tratar de rescatar las boletas electorales, ya lo están atendiendo y le estamos dando todo el apoyo”.

Sin embargo, “consideramos que para que no se le vayan a infectar esas heridas, se ha decidido que no participe y se recorra la cadena y se nombre a su suplente”.

De los hechos que generaron el incendio en el domicilio, dijo que serán los peritos especializados los que determinen las causas. Aunque aclaró que no fue algo premeditado y que el funcionario comentó que no recibió ninguna amenaza.

“Simplemente los paquetes se vieron dañados y serán repuestos en las próximas horas, tanto para los comicios locales como para los comicios federales”.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.