Rehabilitarán banquetas y alumbrado en 80 colonias de V Carranza

La rehabilitación se hará con el dinero del Presupuesto Participativo, las obras fueron decididas por los habitantes de cada colonia.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció una inversión de 50 millones de pesos para acciones que solicitaron los vecinos de las 80 colonias, como parte del presupuesto participativo y que incluye la reparación de banquetas, instalación de gimnasios al aire libre y sustitución de alumbrado público.

El delegado José Manuel Ballesteros dijo que se ejercerá un presupuesto participativo que asciende a 50 millones 173 mil pesos para beneficio de los vecinos.

Detalló que a cada una de las colonias se les destinarán 627 mil 164 pesos para las obras que hayan solicitado sus habitantes en la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, que se realizó el 1 de septiembre de 2013.

Los rubros solicitados por 23 colonias son nuevo alumbrado; 19 pidieron banquetas y guarniciones, 8 realizaron la petición de instalar gimnasios al aire libre, entre otras acciones de obra pública.

Ballesteros explicó que en la colonia Moctezuma segunda sección sus habitantes aprobaron instalar luminarias de poste corto; en la colonia Puebla, guarniciones y banquetas; en la Pensador Mexicano II, equipamiento deportivo; en la Morelos I, nuevas luminarias, entre otras.

"Los vecinos de nuestra delegación eligieron el pasado 1 de septiembre los proyectos de obra pública que ellos vieron que son necesarios en sus colonias y ahora, como jefatura delegacional nos toca cumplir, para que al final de este año se concreten las obras solicitadas", manifestó.

"Un eje central de nuestro gobierno es fomentar la participación de los vecinos para la solución de los problemas de su colonia pues nos queda claro que ellos, más que nadie, detectan los problemas más serios e importantes de la demarcación"

En Venustiano Carranza se concluyó en noviembre de 2013 con todo el Presupuesto Participativo asignado, que fue de 48 millones 829,200 pesos.

Ahora con estos 50 millones 173 mil pesos, que se ejercerán se tendrán controles de transparencia y eficacia con el fin de que cumpla con las expectativas de los vecinos, apuntó Ballesteros López.

"Fuimos de las primeras delegaciones que ejercieron la totalidad de este presupuesto en tiempo, no tuvimos subejercicio y entregamos las obras a tiempo, hasta el último día", dijo.